Habitantes de las inmediaciones de Carretera a Nogales exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que cedan al ayuntamiento de Zapopan el tramo carretero que comprende de avenida Vallarta y Periférico hasta el pueblo La Primavera.
- Te recomendamos Humo en alcantarillas alarma a vecinos de Zapopan; aclaran que fue por quema de desechos Estados
De acuerdo con la señora Sandra Sánchez, representante de los vecinos, el objetivo es que el tramo deje de tener características carreteras y se convierta en una avenida, con zonas que sean seguras y aptas para automovilistas, peatones y ciclistas.
"Para darle nombramiento de una avenida o Prolongación Vallarta que tenga todos los servicios correspondientes a los peatones, banquetas, iluminación, también las bicicletas porque han matado mucha gente porque tiene que caminar por la calle, no hay forma de resguardarse", explicó la representante de vecinos de la colonia Pinar de la Venta.
Sandra comentó que uno de los puntos más conflictivos del tramo carretero es la zona conocida como ‘Rancho Contento’.
"Diario hay un choque aquí en Rancho Contento, diario. Hacen una fila impresionante a las horas pico para agarrar la grapa y entran las escuelas y Tecnology Park a la misma hora y salen a la misma hora. En este punto no hay señalamiento de decir hay una grapa, hay una incorporación", señaló.
La propuesta ya fue presentada al Ayuntamiento de Zapopan y al Gobierno Estatal.
MC