La labor de ser policía no es nada fácil, atender robos, asaltos, persecuciones, balaceras, todo esto tiende a poner en riesgo la vida y en ocasiones hasta perderla.
En esta ocasión fue diferente, ya que durante su recorrido de vigilancia en la avenida Hidalgo a su cruce con la calle Aldama, en el municipio de Zapopan, María Lina Gómez, una ciclo policía de Zapopan que junto a su compañero atendieron un llamado desde un vehículo y ayudaron a traer a una pequeñita al mundo.
- Te recomendamos Firma APIEJ convenio de seguridad con empresa Comunidad
“Al ver la gravedad de la situación informo y pido ayuda mi compañero para auxiliar a la chica cuando yo me acerco prácticamente el bebé ya venía en camino, a la hora que el bebé nace lo tomamos en nuestras manos y nos damos cuenta que el bebé traía su cordón enredado en su cuellito lo que tratamos de hacer fue rápido quitarle el cordón para que pudiera respirar porque su boquita ya estaba prácticamente morada a la hora que le quitamos el cordón de su cuellito, le doy unas palmaditas fuertes en su espaldita porque sabemos que es vital que el oxígeno llegue pronto al cerebro y a la tercera que le doy el bebé llora, suelta el llanto y pues felices de haber logrado que el bebé llegará bien”, relató María Lina Gómez, policía de Zapopan.
El ser madre fue parte fundamental para María pues su única misión en ese momento era poder ayudar a salvar la vida de esa niña y al haber logrado su cometido el sentimiento en ese momento estuvo a flor de piel.
“Qué te puedo decir, también soy mamá y al ver que logramos que el bebé no muriera también lloré de la emoción, de escuchar el llanto del bebé de ver a la mamá que llora también y la mamá me decía muchas gracias, no sé cómo describirte lo que sentí en ese momento, pero muy satisfactorio para mí haber podido ayudar en esto”, dijo Gómez.
María hace el llamado a la ciudadanía para que no vean a los policías como un enemigo sino al contrario están para salvaguardar y servir ya que antes de ser un uniformados son seres humanos.
“Estoy contenta de que me haya tocado un servicio así por que es importante que la gente se dé cuenta que somos policías, pero somos seres humanos y que se acercan a nosotros a pedir ayuda porque muchas veces creen que el policía no es amigo y están mal en ese sentido porque nosotros somos amigos, somos policías sí, pero nuestro deber es salvaguardar la integridad de las personas y la vida”, comentó.
JMH