Se presume corrupción en la compra de 94 camionetas para Seguridad en Zapopan, señalan militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Unidades que están por integrarse al servicio, así lo anunció en último informe el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.
De las cuatro empresas que participaron en la licitación pública, ganó el fallo el pasado 18 de junio, la compañía automotriz que no cumplió con ninguno de los requisitos necesarios.
Dejando fuera a tres de las cuales cumplieron con todo lo necesario y con precios más bajos.
"La empresa que gana se llama Oz Automotriz, S. De R.L. de C.V. y vemos que no cumplen en nada. La empresa que realmente ganó y cumple perdió, información que señalan los documentos obtenidos en transparencia y que ya no están en el portal del ayuntamiento porque los bajaron", informó Armando Orozco González, Presidente del PRI Zapopan.
También puntualizaron que el Ayuntamiento incrementó el costo por unidad hasta por 300 mil pesos.
La cotización por camioneta es de 650 mil pesos, precio cotizado en el portal oficial de la empresa ganadora.
En los próximos días los militantes del PRI, meterán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y la Contraloría del Estado por la presunta falsificación de firmas.
Situación que fue notificada por parte de la agencia de autos ganadora al gobierno zapopano, donde se le advierte que al no reconocer la firma y la fecha, se deslinda de dar garantía a las 94 patrullas, indicó Armando Orozco.
"Llega una carta a nuestro poder con la firma del presidente regional de México y Latinoamérica diciéndole a las dos personas que es el contralor ciudadano y al director de aquí sesiones del ayuntamiento diciendo que la empresa que ganó entregó una documentación totalmente falsa y que ellos se deslindan de la garantía"
Dentro de la denuncia que realizarán antes las dependencias de justicia, hacen responsables a todos los funcionarios públicos que integran el comité de adquisiciones.
SRN