En un intento de proporcionarles una vida mejor, la tarde de este viernes fueron reubicadas algunas especies animales en Zapopan. A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que fuer personal de la Dirección de Protección Animal de este municipio quien realizó la reubicación de fauna silvestre en el Parque Ecológico Huilotán, con el objetivo de retornarlos a su hábitat y que cumplan con su ciclo natural de vida.
- Te recomendamos Conoce cinco balnearios naturales en Jalisco Comunidad
Los animales trasladados son siete serpientes alicante y dos chirrioneras; una iguana negra, un zorro gris, un coatí y cuatro tlacuaches, que fueron rescatados en la zona conurbada, luego de que la ciudadanía reportara su existencia en el lugar. Una vez rescatadas las especies silvestres llegan a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Villa Fantasía para brindarles atención médica y liberarlos en su hábitat natural una vez que se determina que se encuentran en las condiciones adecuadas.
En febrero de 2018 la Dirección de Protección Animal Zapopan fue acreditada por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental como Comité de Vigilancia Animal, autorización que permite que el Municipio, a través de este comité, pueda realizar las inserciones o liberaciones en distintos puntos del municipio.
El llamado puede realizarse a la línea de emergencia 911 y posteriormente el reporte será canalizado a dependencia municipal. En su comunicado, el gobierno de Zapopan exhortó a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones en caso de detectar un animal salvaje en zonas urbanas o habitadas.
MC