Zapopan renueva su Procuraduría para niños víctimas de violencia

El objetivo es dignificar la atención que se brinda a las personas que viven alguna situación de vulnerabilidad

Zapopan inauguró la renovación a las instalaciones de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes. (Cortesía)
Editorial Milenio
Guadalajara /

Con el objetivo de dignificar la atención que se brinda a las personas que viven alguna situación de vulnerabilidad, esta mañana Zapopan inauguró la renovación a las instalaciones de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes (DIPPINA) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan.

El corte del listón y la develación de una placa conmemorativa corrió a cargo del presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, quien resaltó que los niños violentados contarán con un espacio seguro e integral donde estarán protegidos, además subrayó que por medio de la política pública Ciudad de los Niños se impulsan acciones que garantizan el pleno desarrollo de quienes tienen menos de 14 años.

Te recomendamos
Presentan oficialmente el Abierto Zapopan

​Por su parte, Maye Lemus, presidenta del DIF Zapopan explicó que más que una acción se trata de una serie de compromisos realizados por el ayuntamiento de Zapopan para garantizar la protección a los grupos en situación vulnerable promoviendo la prevención, la educación y la acción participativa. 


Este espacio, albergará cinco equipos interdisciplinarios y tendrá un área de asesoría en derecho familiar y una unidad de atención a la violencia familiar, para lograr ejecutar medidas de protección especial y urgente, la restauración integral de sus derechos, como la salud, educación, protección social, procuración y administración de justicia, cultura y deporte.

El inmueble cuenta con rotulación, general, pintura, exterior, adoquín, señalética horizontal y vertical, iluminación de emergencia, placa de inauguración, extintores y porta extintores, equipamiento con cámara gesell, mobiliario de oficinas, y área infantil, juguetería y material didáctico, equipo de cómputo y red de cámaras de seguridad y puntos de acceso.

Lemus Navarro reconoció el trabajo realizado por todo el personal que labora en DIF Zapopan por la cálida atención que todos los días brindan a favor de la gente.

Aseguró que se conseguirán los recursos necesarios para concluir la segunda etapa de remodelación.

Finalmente, Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, explicó que se recuperaron todos los espacios del edificio con una inversión conjunta ―entre DIF Zapopan y la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura― de 5.6 millones de pesos.

LAS MÁS VISTAS