Zapopan responde a las acusaciones de Papirolas y considera que ya cuentan con el presupuesto suficiente para realizar sin inconvenientes el festival.
Este fin de semana, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva lamentó en sus redes sociales la decisión del Ayuntamiento de Zapopan sobre retirar cerca de 500 mil pesos de apoyo para el festival Papirolas, el cual se realiza desde hace 29 años en Jalisco para fomentar el desarrollo cultural, educativo, físico y de valores para los niños.
- Te recomendamos Inauguran el museo Jalisco Paseo Interactivo JAPI Comunidad
Además, agregó que esta acción desestimaba su título como “Ciudad de los Niños” y convocó para que patrocinadores decidan unirse al proyecto y así poder completar los recursos necesarios para llevar a cabo las actividades y talleres que se prevén para el evento.
En respuesta, el Ayuntamiento de Zapopan emitió un comunicado en el que aseguró que la UdeG ya cuenta con el presupuesto suficiente para producir el proyecto sin inconvenientes, pues tan solo en 2024, se dirigieron 17 mil millones de pesos a la institución, lo que incluye a eventos extra académicos como Papirolas.
Zapopan también lamentó la opinión del Rector de la UdeG y aseguró que en el municipio se ejecutan diversas acciones para los niños desde su nacimiento y durante su formación académica, lo cual respalda el título que reconoció la Unión Iberoamericana de Municipalistas, así como la UNICEF.
¿Qué es el Papirolas?
El Festival Papirolas es un espacio multicultural, educativo e innovador para niñas, niños y jóvenes que se realiza anualmente en la ciudad de Guadalajara, México, y como extensión en algunas ciudades del interior del estado de Jalisco.
Con una duración de 5 días se llevan a cabo talleres, espectáculos, exposiciones, pabellones temáticos, concursos, distinciones, actividades e invitados especiales, conferencias de capacitación para docentes y padres de familia, así como un área de stands y pabellones de patrocinadores.
JMH