El trompo volverá a girar, luego de más de un año de permanecer cerrado al público por la pandemia de coronavirus, el Museo Trompo Mágico abrirá sus puertas a partir de este jueves a las 12 horas. Con aforo reducido al 15% y visitas guiadas, las niñas, niños y adultos podrán disfrutar de los 36 talleres que conforman el complejo.
- Te recomendamos La historia de la telegrafía, desde sus inicios hasta la aparición del satélite, en un museo Cultura
“Vamos a trabajar los días festivos para darle oportunidad a nuestras familias a que tengan un espacio de vacación en su ciudad. Durante el mes de marzo y abril vamos a ver si poco a poco podemos ir creciendo la afluencia del 15 al 20 o hasta el 30%”, detalló el secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer.
Una de las novedades del Trompo Mágico en su próxima reapertura serán las actividades al aire libre.
“Una novedad que tiene el trompo es un huerto urbano donde les vamos a los chiquitines a enseñar cómo nacen y se cosechan y siembran las frutas, hortalizas y legumbres. Y esto en el entorno de tener también actividades al aire libre”, detalló.
Cómo parte del protocolo sanitario, habrá dos turnos de visitas guiadas: uno a las 10:00 horas y otro más a las 13:00 horas.
“Va a haber un registro en línea y compra de boleto personal aquí. El costo del boleto se mantiene que es el que ha tenido durante los últimos meses, es de 40 pesos y vamos a dejar el jueves de manera gratuita para las familias que no tengan la capacidad de pagar un costo de 40 pesos”, señaló.
Con aforo reducido, la capacidad máxima del Museo será de 250 visitantes, por turno podrán ingresar hasta 125 personas y 20 por cada taller.