Tras la intensa lluvia que cayó la noche del sábado que provocó el desbordamiento del arroyo El Seco, así como desgaje de tierra el vaso regulador, en Zapopan, vecinos de la colonia La Floresta manifestaron que pidieron ayuda a las autoridades, pero estas jamás respondieron.
- Te recomendamos Pese a operativo, se desborda arroyo El Seco en Zapopan, vecinos resultan afectados Comunidad
“Nosotros hicimos el llamado, estuvimos aquí hasta las 2:30 de la mañana y no vino absolutamente nadie, ni siquiera una patrulla para supervisar lo que está pasando, estuvimos en punto Puerto Tehuantepec y Arroyo en la colonia Miramar dónde subió el nivel a 1 metro y medio y había gente sacando el agua con lo que pudiera, igual que el año pasado perdieron todo su menaje sus cosas y de ahí nos venimos a las 3:30 de la mañana y relativamente no llegaron bomberos, ni Protección Civil, la gente estaba sola como siempre”, denunció Arturo López, vecino de la zona.
Don Arturo comentó, que la falta de conclusión de las obras, ya cobraron la vida de un joven, este cayó hace más de un mes al interior de la obra y falleció, fue atendido en un nosocomio, pero no logró sobrevivir por las lesiones que presentaba.
“Por derrumbe de las casas agarraron este perímetro está barda del gavión cómo pasó y días atrás un joven se cayó y el cual falleció la semana pasada estuvo grave hospitalizada, pero desgraciadamente falleció”, señaló.
En la colonia Miramar resultaron afectados más de 20 domicilios por la tormenta de la noche del sábado, los habitantes exigen se concluya la obra para qué ellos no tengan el mismo resultado.
“Más que nada es el llamado a las autoridades de que terminen las obras que hicieron y que salvaguarden la vida de todas las personas y que el operativo Miramar a Salvo no quede entre letras”, dijo.
El año pasado el Gobierno Municipal prometió hacer un muro perimetral y quedó inconcluso en la colonia Miramar, se espera por parte de los habitantes que ponga atención la autoridad para que no se siga repitiendo las mismas afectaciones.
MC