A pesar de que el arroyo El Seco no ha presentado desbordes, los habitantes perciben falta de protecciones.
Tras las lluvias que se han registrado en el área metropolitana, hasta el momento las obras que se realizaron en el arroyo han funcionado de buena manera, pues no se ha registrado ningún desborde.
Pese a que las dependencias han realizado trabajos de desazolve en la zona, son los mismos habitantes quienes continúan tirando diversos materiales dentro del cauce generando un cuento de nunca acabar.
- Te recomendamos Presenta Movimiento Ciudadano iniciativa para eliminar impuesto sexista Comunidad
“Pues ya un poquito más tranquilos porque anteriormente si se salía mucho el agua y pues ya ahorita de todos modos la gente no deja de tirar basura, si ves allá y allá hay en mucha basura no hacen caso”, dijo una vecina de la zona.
Las observaciones que hacen los vecinos hacia las obras es que al acumularse el agua en la zona de la Floresta del Colli es que no cuentan con alguna protección y el temor es constante a que los menores que juegan cerca del cauce puedan sufrir algún accidente.
“Pues ahorita estamos con un poco de miedo porque lo ampliaron más y andan muchos niños ahí jugando, entonces lo que yo veo es que hay un riesgo de qué en algún momento algún niño se vaya a caer ahí y luego más que a veces las mamás no pongan cuidado, yo vivo de este lado y los miro de aquí para allá”, mencionó.
De esta manera solicitan al municipio y al gobierno federal se instale alguna protección en el punto o delimitación para evitar se acerquen las personas de tal manera que se provoque algún percance.
JMH