Vecinos sorprendidos y en silencio tras hallazgo de fosa clandestina en Paraísos del Colli

Desde hace casi dos semanas algunos vecinos se detienen por un momento y observan el movimiento que hay en la zona que fue acordonada

Suman 50 bolsas con restos humanos y tres cuerpos localizados en fosa clandestina de Zapopan (Josefina Ruiz)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

A la vista de todos se encontraba la fosa clandestina de Paraísos del Colli en Zapopan. Rodeada de al menos cinco casas y algunos negocios de chatarrera se encuentra ubicada la vivienda que era utilizada como fosa clandestina en Paraísos del Colli y de la que se han exhumado hasta el momento 50 bolsas con restos humanos y tres cuerpos.

Desde hace casi dos semanas algunos vecinos se detienen por un momento y observan el movimiento que hay en la zona que fue acordonada, pero quienes viven al lado de esta vivienda prefieren no hablar del tema, otros cerraron sus puertas y ventanas para no ser molestados.

“Entre los vecinos se comenta que es una zona muy insegura, de hecho se tienen aquí alrededor más puntos por ver porque este no era un punto de interés y al entrar pues nos llevamos la sorpresa, pero si hay más puntos alrededor que los mismos vecinos han reportado y que si es una zona muy insegura para ellos”, dijo el colectivo de búsqueda.

En los cruces de la calle Cedro y Naranjo no hay cámaras de video vigilancia y la circulación de la policía es mínima.

La vivienda utilizada como fosa clandestina no era habitada desde hace muchos años y con el paso del tiempo la finca comenzó a deteriorarse al punto de no tener puerta principal y partes de la fachada están derrumbadas.

“Habían comentado que se metía una o dos personas como a buscar, pero también comentan que lo veían sacar cosas o escarbando y pudiera ser también que esa persona fue la encargada de estarlos metiendo (cuerpos)”, comentó el colectivo.

Colectivo señala que es común sepultar cuerpos en casas abandonadas

Integrantes del colectivo de búsqueda señalan que ahora es más común que este tipo de lugares sean utilizados para sepultar los cuerpos aunque estén abandonados, pero a la vista de las demás personas.

“Se ha hecho muy normal esto ya de la zona habitacional en las colonias, es muy común que busquen casas abandonadas para sepultar cuerpos o usarlos de panteones, es muy común, antes teníamos que ir a cerros, a las orillas o a Tlajomulco allá en las orillas, pero ya ahora dentro de las colonias ya es muy común encontrar este tipo de fosas clandestinas”, mencionó el colectivo.

En el mes de agosto permanecen abiertas y bajo investigación dos fosas, ambas en Zapopan: una en la colonia Colinas de la Primavera y la de Paraísos del Colli.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.