El día 20 de junio quedará marcado para los pobladores del municipio de Zapotiltic, ya que por la noche el techo de la capilla en honor al Santo Niño de Plateros colapsó, por este percance no se registraron personas lesionadas ya que se encontraba bacía en ese momento.
Los moradores aledaños a la zona refieren sólo haber comenzado a escuchar algunos sonidos extraños, aproximadamente minutos después de las 9 de la noche fue cuando un estruendo alertó de que algo había sucedido dentro de la capilla.
- Te recomendamos Ante temporal, esperan aumento de casos de dengue en Jalisco Comunidad
“Sería como un estruendo, como cuando se cae algo y vimos las grietas en la parte en el techo, hubo pláticas para las primeras comuniones y si hay otro estruendo al terminar las pláticas. De ahí cerré me fui a la casa, estaba sentando cuando escuché el estruendo de qué se colapso, eran las 9:15”, dijo Natividad Contreras, vecina de la zona.
De inmediato los cuerpos de emergencia de policías municipales y Protección Civil y Bomberos arribaron al cruce de las calles de Rayón y Eucalipto para descartar alguna persona atrapada.
Luego de realizar los dictámenes pertinentes por parte de Protección Civil y obras públicas declararon que el inmueble es inhabitable.
“Bueno este colapso ya deja la actual estructura totalmente no habitable, ya con personal de Protección Civil del municipio así como de obras públicas ya estuvimos revisando lo de las revisiones primarias, ya se confirma que no es un espacio habitable y va a requerir la demolición de la estructura para mitigación de riesgos hacia la población”, comentó Hugo Flores, elemento de Protección Civil y Bomberos de Zapotiltic.
Para no poner en riesgo a la población trasladaron la imagen del Santo Niño de Plateros a su original capilla en contra esquina de donde había sucedido el derrumbe.
Recordar que este no es el único hecho de esta índole, ya qué el 24 de junio de 2020 durante la celebración de misa a las 12 del día, la bóveda del templo de Corpus Christi ubicado en Zapopan colapso, de este hecho 14 personas resultaron lesionadas.
El segundo incidente fue la noche del 22 de septiembre del año 2021, la cúpula de la iglesia principal del poblado de San Juanito de Escobedo cayó dejando un hueco del rededor de 12 metros de diámetro, en esta ocasión no hubo víctimas.
JMH