El alcalde de Zapotlán El Grande, Alejandro Barragán, aseguró que la gente ha sacado de contexto y malinterpretado el momento en el que fue captado haciendo señas obscenas, durante una sesión ordinaria de cabildo, transmitida por Zoom.
"La seña podrá ser del gusto o no de la gente, pero depende de la interpretación que le den y me preocupa mucho que la gente esté llevando una seña a una interpretación demasiado grotesca y demasiado burda cuando no era la intención", dijo Alejandro Barragán, alcalde de Ciudad Guzmán.
- Te recomendamos Se han decomisado más de 70 kg de pirotecnia durante diciembre en Tlaquepaque Comunidad
En el video se observa como el alcalde hace las señas obscenas cuando se para la regidora Eva María de Jesús Barreto, pero negó que las señas fueran alusivas a ella.
"Yo tenía activa la configuración donde se ve exclusivamente la persona que está teniendo el uso de la voz, es más no me veo y efectivamente habría que escuchar el discurso que se está diciendo en ese momento", comentó Barragán.
Sin embargo, este medio cuestionó al alcalde en tres ocasiones cuál había sido el motivo de dichas señas y en ningún momento lo precisó, solo respondió lo siguiente.
"Le puedo decir con toda seguridad que ese gesto no hace alusión a ninguna connotación de violencia de género, no tiene ninguna intención de ofender a nadie y no es de ninguna manera una práctica que represente al gobierno municipal o al presidente municipal", mencionó.
Colectivos feministas se han posicionado al respecto, para exigir que el primer edil se disculpe públicamente por su comportamiento, al considerarlo como violencia de género.
JMH