Luego de que una supuesta página local de noticias mostró en redes sociales la presunta existencia de un tiradero con decenas de perros y gatos sacrificados en Zapotlanejo, su presidente municipal, Gonzalo Álvarez Barragán, aclaró que el terreno ubicado a unos metros del rastro local cuenta con los debidos permisos, ya que se trata de una fosa sanitaria común para el levantamiento de los animales sin vida en su municipalidad.
“Tenemos una fosa sanitaria registrada que cumple con todas las normas, se acaban de ir las autoridades; Fiscalía y Ministerio Público vinieron a constatar varias de sus dudas que finalmente se fueron tranquilos así como lo estoy yo dando la cara para poder decirle a la ciudadanía que no tiene nada de qué preocuparse”, dijo Gonzalo Álvarez Barragán, presidente municipal de Zapotlanejo.
- Te recomendamos Gonzalo Álvarez Barragán buscará reelección para Zapotlanejo en elecciones 2024 Elecciones
¿Por qué llevan a estos animales a la fosa sanitaria?
El primer edil sostuvo que las imágenes difundidas fueron tomadas de manera ilegal sin informar que en el sitio se sigue el debido protocolo para el procesamiento de los cadáveres.
“Yo me deslindo de las imágenes que estén pasando ahí que sean de nosotros, segundo como lo mencioné tenemos un protocolo sí una persona nos hace un reporte de una mascota ya sea envenenada, ya sea atropellada y esté sin vida tenemos que recogerla, no la podemos dejar en la calle, tenemos que depositarla en las fosas sanitarias y llevar el protocolo como es”, comentó.
Álvarez Barragán agregó que de forma contraria a la información difundida, su ayuntamiento se ha dedicado a darle un refugio digno a los animales que se encuentran heridos o abandonados, pues las condiciones de la antigua perrera eran insalubres para los canes y felinos que convivían entre la tierra, humedad y eran operados en mesas improvisadas.
El sitio es diferente hoy con jaulas apropiadas, un quirófano y lugar de recreación donde los lomitos son rehabilitados en espera de encontrar un hogar amoroso.
JMH