Ante la falta de regularizaciones, continúa la necesidad de incrementar las rutas del transporte público hacia el centro de Zapotlanejo, ya que afecta al bolsillo de trabajadores, estudiantes y personas con alguna necesidad médica, apuntó Gonzalo Álvarez Barragán, alcalde municipal.
- Te recomendamos Buscan impulsar turísmo y economía en Zapotlanejo durante Semana Santa Comunidad
"Venir a Guadalajara cuesta 38 pesos por la vía libre y 60 pesos por autopista a la Zona Metropolitana. Yo propondría que fueran dos rutas, una que alimentara con la línea de Mi Macro Periférico y la otra la Línea 3 para poder tener acceso a lo que es toda la ciudad", explicó Gonzalo Álvarez Barragán, alcalde Zapotlanejo.
Aunque tuvieron un primer acercamiento positivo con la Secretaría de Transporte (SETRAN), hace falta una segunda reunión para poder concretar este tipo de pasos.
"Estamos en esta segunda reunión, de verdad espero que ya tengamos ahora así plan de acción porque se hablaba pues de tomar en cuenta algunos autobuses que tenían ya por ahí y sacaron de algunas rutas yo eso les comentaba que podían tomar en cuenta una rutas que sacaron y meterlas a este nuevo proyecto", señaló.
Espera pueda quedar concretado para este año porque lo necesitan con urgencia, ya que cuentan con un transporte considerado foráneo con horarios extensos de aproximadamente media hora entre cada unidad.
Instalan rutas permanentes por vacaciones
El Ayuntamiento de Zapotlanejo ofreció dos rutas permanentes los fines de semana de Santa y Pascua, a fin de que la población conozca más sobre su historia y gastronomía, ya que el alcalde Gonzalo Álvarez aseguró hay mucho más que la ropa.
Los autobuses saldrían desde la plaza Guadalajara y otro en Tonalá cerca de la Clínica 93 del IMSS sobre avenida Tonaltecas. Se pretende que ambos salgan a las 9:00 horas en punto para que aprovechen la ruta en cada una de las delegaciones que se tienen planeadas.
"Vamos a visitar nuestras delegaciones, bueno tenemos un museo religioso en Matatlán, tenemos la parte de la gastronomía como lo son los lácteos, tenemos la ropa, tenemos el parque histórico Puente de Calderón, ahí van a empezar a notar lo que es Zapotlanejo y obviamente que sepan que es una ciudad segura", declaró Gonzalo Álvarez Barragán, alcalde Zapotlanejo.
M