Cultura, gastronomía, ciclismo, caminatas, artesanía y el acercamiento entre la sociedad, después de dos años de pandemia, serán parte de la esencia de la Feria Patronal de San Juan Bautista que se realizará del 15 al 26 de junio en el Pueblo Mágico de Zimapán.
Así se dio a conocer este jueves en conferencia de prensa, en la que indicaron que este reencuentro social a través de esta fiesta que se ha convertido en parte de la comunidad, también es parte de la promoción de la riqueza que se tiene en este municipio hidalguense.
“Tenemos una serie de ex conventos, todos importantes dentro de la historia de nuestro estado, como los de Ixmiquilpan, Tula y Zimapán, que nos hablan de la riqueza cultural y espiritual y las fiestas patronales son la oportunidad de difundir esta riqueza.La fiesta de este año tiene una importancia cultural y espiritual que ello encierra en todas sus actividades, porque habrá artistas, desafíos ciclistas, carrera atlética que forma parte de la esencia de la fiesta que es religiosa, pero que tenemos la oportunidad para que las familias sean parte de ello; es una fiesta de esperanza y vida”, indicó el párroco Gerardo Rodríguez Estrada.
Es así como Zimapán estará de fiesta del 15 al 26 de junio, siendo que los primeros dos días estarán enfocados a los actos religiosos con el novenario, y a partir del 17 de junio, habrá una serie de actividades como concursos de huapango, “mismo que queremos seguir difundiendo porque es parte de la grandeza de la región, además de que tendremos exposición gastronómica y artesanal”, señaló.
Así también, se presentaron detalles del Desafío Paso Minero que se realizará en este municipio con el fin de que se exponga la grandeza geográfica que existe en el territorio que forma parte de la Comarca Minera.
“Este desafío presenta una gran oportunidad para aquellas personas que gustan del ciclismo, de disfrutar de las bellezas naturales que existen y que continúe la promoción de lo bello que es Zimapán”, expuso.
El Desafío Paso del Minero consistirá en una carrera ciclista de 50 kilómetros, la cual recorrerá diversos senderos del Pueblo Mágico, y para ello, ya hay inscritas 300 personas para participar en la misma, provenientes de diferentes estados como Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, así como de Hidalgo, de acuerdo a los organizadores.