Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, del área de la Dirección de Servicios Urbanos, iniciaron la colocación de luminarias, adornos y mosaicos decorativos en el Zócalo capitalino, con motivo de los festejos del Grito de Independencia.
Con ayuda de una grúa, los trabajadores colocan las luces que forman el rostro de Miguel Hidalgo y el escudo nacional, en la fachada del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, sobre la avenida Plaza de la Constitución.
- Te recomendamos Ejército 'calienta' con antorchas en Zócalo de CdMx para Grito de Independencia Política
También se instalan adornos alusivos a José María Morelos y Pavón y Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros personajes de la Independencia y las tradicionales campanas, en los inmuebles que rodean el Zócalo.
Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya tiene un plan para que el Grito y desfile militar se realicen sin riesgos de contagios, de modo que el aforo de asistentes al Zócalo sería de unas 500 personas, quienes deberán tener sana distancia.
"Pueden estar 500 personas bien separadas (en la plancha del Zócalo de CdMx). Yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia, hice la propuesta que sea con antorchas, ¿Para qué? para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza", dijo en su conferencia de prensa del 30 de julio.
FLC