Autoridades del gobierno de la Ciudad de México colocaron vallas metálicas en las inmediaciones del Zócalo capitalino, ante la llegada de los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), quienes trasladarán su plantón desde la avenida Juárez y Paseo de la Reforma, que mantienen desde hace cinco días.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Zócalo contará con vigilancia permanente de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), debido a que se prevén varias movilizaciones en el primer cuadro de la ciudad.
- Te recomendamos CdMx levanta cerco en avenida Juárez; permite paso de Frena al Zócalo Comunidad
“Sobre todo para evitar cualquier confrontación entre ellos, esa es nuestra preocupación, hoy tenemos una mayor vigilancia para cuidarlos a todos.
Ustedes han visto cómo algunas movilizaciones han participado grupos que a veces rompen vidrios o mobiliario público, o han afectado personas, reporteros, tenemos conocimiento que algunas de estas movilizaciones se van a dar hoy, por eso queremos evitar y proteger a todos los que se van a movilizar el día de hoy”, dijo en videoconferencia de prensa.
Reiteró que su gobierno atenderá los amparos emitidos por el titular del Juzgado Octavo del Distrito en Materia Administrativa, que fueron otorgados ayer a los integrantes de la organización.
FLC