Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de Educación Superior (MAES) protestan en el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir la ampliación de la matrícula y el aumento al presupuesto para las universidades de todo el país.
- Te recomendamos En Congreso de CdMx, manifestantes piden mayor presupuesto para vivienda Comunidad
Los estudiantes llegaron a la Plaza de la Constitución tras realizar la marcha La educación es un derecho y no un privilegio, que inició en la avenida Juárez.
Encadenados y con grandes pancartas, los manifestantes buscan entregar un pliego petitorio en el Palacio Nacional, así como ser atendidos por autoridades educativas locales y federales.
"La convocatoria se hizo por internet y son aproximadamente 250 mil rechazados.
Vamos a Palacio Nacional para entregar un documento, en el que exponemos nuestras preocupaciones al gobierno federal, pero ya hemos entregado en días pasados a la Secretaria de Educación Pública y a las universidades", dijo Rodrigo integrante del MAES.
Los estudiantes también prevén acudir a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en la calle República de Brasil, así como a las oficinas de la misma dependencia en la calle Donceles.
Indicaron que al terminar la protesta, realizarán una asamblea permanente.
FLC