El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) anunció que a partir de mañana buscarán extender su plantón, para ocupar por completo el Zócalo de la Ciudad de México, ya que desde el miércoles sólo se les permite estar en la primera mitad de la plancha, así como el cruce de las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma.
La organización destacó que la toma de la otra mitad será de forma pacífica, pues se aprovechará que el sábado el espacio estará ocupado por familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, quienes realizarán un mitin y una marcha a seis años de lo ocurrido.
- Te recomendamos Sheinbaum garantizó a papás de los 43 acceso al Zócalo el sábado: Vidulfo Rosales Comunidad
"Vamos a tratar de invadir todo, como ciudadanos. Vamos a tratar de integrarnos (con la marcha de los 43) con ellos y con todos, queremos que nos dejen el Zócalo completo.
"Vamos a tratar de extendernos mañana, sin violencia, sin violencia, no queremos violentar nada, somos totalmente pacíficos, pero somos firmes y exigentes en lo que nos corresponde". Afirmó que el Zócalo es un lugar público que van a defender", informó Juan Trujillo, ante la ausencia de Gilberto Lozano, dirigente de FRENAAA.
Destacó que desde hace dos años tienen contacto con los padres de los 43 normalistas e hizo un llamado a que se les unan más ciudadanos.
"Tenemos ya relaciones desde hace dos años, estamos buscando esa relación. En este momento ya hay contactos con ellos, sí hubo contacto con ellos, ya. Es más hemos tenido muchas platicas con ellos.
"Mi llamado es que nos integremos todos los ciudadanos, todos. Cualquier persona que esté inconforme de la forma de gobernar del gobierno federal y de los gobiernos estatales los invitamos a protestar. Vamos a tratar de dialogar con todas las organizaciones que vengan y unirnos en un solo frente como ciudadanos, somos incluyentes", comentó.
Explicó que FRENAAA continúa ocupando otro espacio público en las avenidas Reforma y Juárez, "porque no nos han permitido venir a este lugar, aquí no estorbaríamos, aquí no afectaríamos a la ciudadanía".
Según él en ese espacio aún permanecen 500 casas de campaña instaladas e informó que estarían por llegar más integrantes de FRENA de Chihuahua y Oaxaca.
FLC