¡No te la pierdas! La VII Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios originarios de la Ciudad de México ya inició su primer día de actividades en el Zócalo capitalino, a un año de que el evento se suspendió por la pandemia de coronavirus.
El evento estará en el Zócalo del 4 al 18 de noviembre, con el objetivo de difundir la riqueza cultural e indígena de la Ciudad de México y entre sus principales actividades están: danza, poesía, música, oralidad, literatura en lenguas indígenas y venta de comida mexicana, entre otras.
- Te recomendamos Gobierno de CdMx retira ofrenda en Glorieta de las Mujeres que Luchan Comunidad
Las autoridades capitalinas instalaron carpas, mesas y sillas en toda la explanada, para los expositores de todas las alcaldías vendan sus productos y artesanías como orfebrería, joyería, cartonería, pintura, en vidrio, alfarería o textil, elaboras por ellos mismos.
Por su relevancia, la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios originarios de la ciudad de México con el tiempo se ha vuelto una tradición en la plancha del Zócalo capitalino.
A esta feria se le suman un expo y la venta de diferentes productos y servicios, como la medicina tradicional mexicana con hierberos, hueseros y curanderos.
También se podrá degustar la cocina tradicional mexicana, con platillos regionales elaborados por los indígenas, dulces cristalizados y confitería hasta bebidas tradicionales, fruta y nieves.
Debido a la feria están cerrados cuatro de los cinco carriles de la avenida Plaza de la Constitución, frente a la Catedral Metropolitana, por lo que elementos de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa un operativo para agilizar la circulación en la zona.
FLC