Decenas de trabajadores de la Ciudad de México comenzaron desde anoche las labores de limpieza y barrido en calles del Centro Histórico capitalinos, tras la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se realizó ayer.
Los trabajadores de limpia lavaron los grafitis y marcas con pintura en los inmuebles, así como en el arroyo vehicular, ubicados a lo largo del recorrido de la marcha, que fue del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Con banderas y pañuelos, miles de mujeres marchan en CdMx para exigir alto a violencia Comunidad
Asimismo, fueron retiradas todas las vallas metálicas que se colocaron desde el jueves pasado para proteger negocios, restaurantes, monumentos, el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.
También se iniciaron trabajos de reparación en negocios, restaurantes, hoteles y bancos con vidrios rotos o cortinas de metal y cajeros automáticos dañados, la mayoría de estos en la calle 5 de Mayo.
Ayer, más de 75 mil personas marcharon en la zona centro de la Ciudad de México, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en contra del maltrato de género, feminicidios y la violencia contra la mujer que enfrentan todos los días.
Los contingentes salieron desde distintos puntos como el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, rumbo al Zócalo capitalino, pasando por las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez y Eje Central.
FLC