Familiares de personas recluidas en distintos penales del país bloquean las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, frente al Palacio Nacional, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir al gobierno federal que se revisen a detalle los casos, pues acusan que se les fabricaron los delitos.
Los manifestantes se reunieron cerraron el paso en todos los carriles de la vialidad, entre las calles Moneda y Corregidora, donde aseguraron que el gobierno federal se había comprometido a analizar los casos, a partir de diciembre.
- Te recomendamos Comerciantes prenden velas en Zócalo de CdMx por justicia para Diana Sánchez Barrios Comunidad
"Mi hijo, Irving Geovanny Iracheta Aguilar de 24 años, está recluido desde hace nueve años en el Reclusorio Oriente, por un delito fabricado por un policía que se llama Miguel Ángel Zetina Tenorio. No se me hace justo que mi hijo esté privado de su libertad porque el dejó a una familia, tiene tres hijos, ya fue sentenciado a 28 años y se le acusa de secuestro exprés.
"Supuestamente a él lo agarraron por un robo y le fabricó el policía secuestro exprés, eso fue en la colonia Santa Anita, en la alcaldía Iztacalco, en el año 2012", dijo Teresa Aguilar Sánchez, una de las manifestantes.
Los familiares de los presos amagaron con intensificar su protesta en caso de no ser atendidos, con huelga de hambre e incluso una de las manifestantes se encadenó a las vallas que protegen Palacio Nacional.
Debido a la protesta, la policía capitalina recomendó como alternativas viales Isabel la Católica y Eje Central.
FLC