Paracaidistas de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina(Semar) realizaron un salto en caída libre en el Zócalo de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, como parte del desfile militar del 16 de septiembre.
Los 15 elementos del Ejército y Marina, 10 de la Sedena y cinco de la Semar, cayeron desde un helicóptero a una altura de entre 900 y mil metros y a una velocidad de descenso de 200 kilómetros por hora.
- Te recomendamos Desfile militar 16 septiembre de 2020: Últimas noticias Comunidad
Los militares aterrizaron sobre la avenida Plaza de la Constitución, entre las calles Moneda y Corregidora, frente al Palacio Nacional.
La hazaña fue realizada con un paracaídas tipo ala de apertura manual, esta actividad se realiza en dos modalidades dentro del Ejército: táctico y deportivo.
Mientras que para el desarrollo táctico, se usa un paracaídas tipo W9340 tipo ala; mientras que el deportivo es usado para exhibiciones y muestra de destreza.
Asimismo, se realizó una demostración de infiltración por soga rápida, que consiste en descender desde un helicóptero con una cuerda, lo que principalmente se utiliza para rescate y operativos de seguridad.
FLC