Socios de la Cooperativa Cruz Azul protestan en el Zócalo de la Ciudad de México, frente al Palacio Nacional, para denunciar actos de corrupción y agresiones por parte de otros integrantes, por lo que piden reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Debido a la protesta, está afectada la circulación en dos carriles de la avenida Plaza de la Constitución, frente al recinto, entres las calles Moneda y Corregidora.
El vocero de la cooperativa, Jorge Hernández, denunció que Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la misma, fue agredido por un grupo de personas, encabezado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes aseguran que representan a la institución.
- Te recomendamos Trabajadores del Insabi protestan en Palacio Nacional Comunidad
Sin embargo, aseguró que no son representantes de la cooperativa, pues tienen intereses personales económicos.
“No representan a la institución, se representan a ellos mismos, a los intereses que tienen y han afectado los intereses económicos de la institución y tenemos pruebas de ello.
"Están sometidos a procesos internos a través de vehículos legales, porque se ha tipificado su involucramiento en actos delictivos en contra del patrimonio de la organización y no fueron despidos, están suspendidos de sus funciones, en lo que son sujetos a investigación", dijo.
Comentaron que esto afecta la imagen de la institución, su moral y económicamente su patrimonio, pues fueron desviados 97 millones de pesos de las arcas.
La policía capitalina recomendó como alternativas viales Eje Central, Eje 1 Norte, José María Izazaga y Eje 1 Oriente.
FLC