Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Alianza Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) protesta en el Zócalo de la Ciudad de México, tras ingresar por la fuerza a la zona quitando el filtro de seguridad, para exigir que se cumplan los acuerdos firmados con el gobierno federal el 27 de junio del 2019.
Los manifestantes llegaron al Zócalo tras marchar a lo largo de Paseo de la Reforma, desde las oficinas de la SME, ubicadas en Insurgentes y Antonio Caso, en la colonia Tabacalera.
- Te recomendamos CdMx inaugura ampliación de línea 3 del Metrobús Política
Posteriormente, los integrantes de ambas organizaciones también retiraron las vallas colocadas en las inmediaciones del Palacio Nacional, en la calle Moneda, donde fueron atendidos por personal del gobierno federal en la puerta 1.
Tras la marcha, los manifestantes se unieron a otro grupo de electricistas que protestaban desde temprano en el cruce de las calles Seminario y Moneda.
Ambos grupos colocaron mantas, carpas, sillas y un equipo de sonido sobre la calle Moneda, para entregar un documento a las autoridades, en el que solicitan una reunión urgente con funcionarios de las secretarías de Gobierno, Economía y Energía.
Debido a la protesta, está cerrada la circulación en las avenidas 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, por lo que se recomienda como alternativas viales Isabel la Católica y Eje Central.
FLC