Más de 200 taxistas del Estado de México y de la Ciudad de México protestan en el Zócalo para exigir la salida de aplicaciones como Uber y Cabify.
Los conductores realizan un mitin frente a las oficinas del gobierno capitalino, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
La circulación está afectada en su totalidad en el circuito de la Plaza de la Constitución. Algunos taxistas han estacionado sus automóviles frente a Palacio Nacional.
De acuerdo con los conductores, la protesta se da "por la irregularidad con la que (Uber y Cabify) vienen operando dentro del país y por su crecimiento desmedido".
Argumentan que este movimiento tiene como finalidad solicitar a las autoridades locales, específicamente a la Secretaría de Movilidad, la prohibición de los automóviles particulares que prestan el servicio de taxi a través de las aplicaciones móviles.
Los manifestantes aseguran contar con todos los requisitos que pide la autoridad para trabajar, como pagar impuestos, cambio placas, multas, tarjetones y licencias.
Dicen que son más de 5 años que sus ganancias se ven afectadas hasta en un 50 por ciento por la presencia de estas aplicaciones móviles.