Luego de que comerciantes de la Zona Piel de León pasaran por una crisis que parecía interminable, el periodo vacacional por Semana Santa les ha dado un respiro y según comerciantes, las ventas tuvieron un incremento de hasta el 80 por ciento.
Tal es el caso del señor Santos Moreno, comerciante de productos de piel desde hace más de 20 años quien asegura que las ventas tuvieron un repunte en este periodo vacacional.
"Bendito sea Dios en esta semana pasada y toda esta semana esperemos que nos aumente la venta de nuestros artículos de piel. Esta semana pasada fue más o menos en un 80 por ciento", comentó Santos.
Pese a que en los meses de marzo y abril desde años pasados se han visto "malos" para el giro del calzado a causa de la pandemia por el covid-19, apenas este año, comerciantes han visto mejoras en la venta de sus productos.
"Del año pasado a este han incrementado un 60 por ciento(...) Esta semana ha estado muy bien, yo diría que ha incrementado un 85 o 90 porciento" dijo la señora Graciela.
Desde carteras, bolsas, calzado y ropa, son algunos de los artículos que se encuentran dentro de la Zona Piel en León, comerciantes esperan a que las ventas se recuperen poco a poco dentro en las semanas entrantes, y aunque la temporada vacacional ye termino para algunos sectores, se tiene la esperanza de que todavía la presencia de turistas en la esta zona.
PCQG