Comerciantes de la Zona Piel refirieron que el número de visitantes durante este Buen Fin es bajo en comparación con otras ediciones, por lo que esperan que sus ventas alcancen el 80 por ciento, ya que de manera general sus ventas normalmente se encuentran en un 40 por ciento.
Juana Campos Contreras, vendedora de una tienda de calzado, dijo que desafortunadamente el número de visitantes y de ventas son más bajas en relación con el 2023, por lo que esperan que en el transcurso de los días el número de visitantes y de ventas se incremente.
- Te recomendamos Muere Toño Rocha, reconocido periodista y locutor en Guanajuato Comunidad
“Bueno yo quisiera que un 100 por ciento, este ya con un 60 o 70 que lleguemos a lo que son las ventas normales de semanas anteriores nosotros ya con eso estaríamos diciendo que nos fue bien, quisiéramos un 80 o 90 o hasta más”, refirió.
Refirió que en ventas normales en las múltiples sucursales que se tienen en la zona piel, rondan entre los 200 mil pesos, por lo que en este fin de semana que es de gran importancia esperan llegar al millón de pesos en ventas, derivado de los visitantes y de las promociones que han puesto a disposición de sus clientes.
En tanto Renata, vendedora de productos como bolsas y chamaras, dijo que desde el día jueves comenzaron a tener visitantes en la Zona Piel, siendo el día sábado el día de mayor afluencia.
“El año pasado hubo todavía mucho más, por que el año pasado desde el lunes ya había mucha gente, pero pues si todo se acepta”, agregó.
Por lo que el incremento que esperan es de 30 o 40 por ciento más en relación con sus ventas normales, obteniendo así entre un 70 y 80 por ciento de su incremento, y con ello mantienen la esperanza de liquidar la mayor parte de sus productos.
La afluencia de visitantes representa para los comercios y sobre todo sus comerciantes la oportunidad de crecer sus ventas e ingresos los cuales les permiten mantener sus emprendimientos, locales y seguir ofreciendo empleo a sus trabajadores.