Personas de la comunidad LGBTTTI+ fueron agredidas el pasado 10 de julio al exterior del bar Rico, ubicado en la Zona Rosa, alcaldía Cuauhtémoc. Tras ello, autoridades realizaron una revisión al lugar, que finalmente fue clausurado.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras conocer del ataque, el cual fue difundido a través de redes sociales, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria (FIDAGAP), de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, inició por noticia criminal la indagatoria correspondiente.
El agente del Ministerio Público, adscrito a dicha fiscalía, trabaja en la localización de las víctimas a efecto de que presenten la denuncia respectiva.
Trabajadores de la alcaldía, junto a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llegaron al local ubicado en la calle de Niza para realizar una revisión, encontrando diversas inconsistencias, por lo que decidieron cerrarlo y colocaron sellos de suspensión.
Durante un recorrido, MILENIO constató que la seguridad en los bares de la zona continúa siendo deficiente ya que solo patrullas realizan los rondines de rutina sin implementar un operativo especial.
A través de redes sociales el usuario @GArnauda narró que sus amigos fueron a festejar al Bar Blow el pasado 10 de julio y tras salir en la madrugada notaron que no tenían gasolina, por lo que uno de ellos cruzó la calle para conseguir el combustible y fue golpeado por un sujeto que intentó asaltarlo.
Tras ello, según relató el usuario, el bar Rico abrió las puertas al agresor y, momentos después, salieron entre 10 y 15 personas con palas y piedras para atacarlos, lanzando gritos homofóbicos.
"Álex tiene el dedo roto, Joe, el tabique roto y como 40 puntadas, Ricardo fue el más afectado porque prácticamente no ve nada (es casi ciego) y no pudo defenderse. Angelito terminó todo golpeado. Y, evidentemente, les robaron dinero y celulares", detalló.
IR