Mismaloya es una de las playas más lindas de Puerto Vallarta, aseguran fue aquí donde comenzó todo el impulso turístico de este destino y con ello cambió el futuro y la fortuna de todo el municipio convirtiéndolo en un destino de renombre mundial.
- Te recomendamos Beachland, una fantasía para los sentidos en Vidanta Nuevo Vallarta Content
Este es un hermoso destino en el que todos los sentidos son consentidos; principalmente la vista con las impresionantes estampas de los paisajes que ofrece la fusión de las onduladas colinas verdes de la Sierra Madre Occidental que se funden con las cálidas aguas del Océano Pacífico.
El gusto y olfato con la variedad de restaurantes rústicos que principalmente son pequeñas palapas a la orilla del mar que ofrecen cervezas y cocteles fríos y pescado fresco a la parrilla y desprenden aromas deliciosos. El tacto con la fina arena de la playa y el oído con la tranquilidad de su oleaje.
Mismaloya proviene del náhuatl, michmaloyan que significa “lugar donde agarran peces con sus manos”, y este destino hace honor este nombre ya que debido a lo cristalino de sus aguas es posible ver a los peces de manera muy fácil.
Mismaloya se encuentra en la Carretera Federal 200, al sur de Puerto Vallarta. Es una playa pequeña, bonita, no muy concurrida, con poco oleaje, que la hacen un destino ideal para disfrutar solo, con pareja o amigos.
El clima de Mismaloya es tropical húmedo y seco con temperaturas estables y cálidas durante todo el año, con dos estaciones distintas, una estación seca de noviembre a mayo y una estación húmeda de junio a octubre.
La playa de Mismaloya se encuentra en una cala con una vista completa de las rocas marinas de Los Arcos, lo que llega a ser un buen lugar para bucear.
- Te recomendamos Playa Miramar es testigo de promesas de amor; promueven el “Turismo de Romance” Negocios
Hay barcos que los turistas pueden alquilar, así como el Hotel Barceló que en el pasado se conocía como “La Jolla de Mismaloya”, es el único hotel y resort junto a la playa, el Zoológico de Vallarta y los condominios La Jolla de Mismaloya, también se puede llegar al Jardín Botánico de Vallarta por 15 minutos en autobús.
Como dato curioso; en Mismaloya se filmó la película de 1963 La noche de la iguana (The night of the iguana, película que hizo famoso a Puerto Vallarta. Además, al otro lado de la carretera Federal 200 desde Playa Mismaloya se encuentra El Edén, un entorno selvático donde se rodaron escenas de la película Predator.
MC