Tehuacán, Ajalpan y Sierra Negra de Puebla son prioridad del programa Bienestar ante marginación

La secretaria de Bienestar Lizeth Sánchez reveló que la marginación y necesidades hacen que los programas sociales tengan consideración de la aplicación de recursos en ciertas zonas.

Programa Bienestar| Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

Los índices de marginación y necesidades, han hecho que los programas sociales de la federación y el estado tengan en consideración la aplicación de recursos económicos para esos sectores más vulnerables que hay en la zona de Tehuacán, Ajalpan y Sierra Negra, declaró secretaria de Bienestar en el Estado, Lizeth Sánchez García.

Hay programas que se han aplicado durante este año y que aún se van a seguir llevando a más gente, porque tienen como objetivo mejorar su calidad de vida, así como hacer frente a sus necesidades prioritarias como es la electrificación de sus viviendas, las cuales al encontrarse en lugares apartados no tienen ese servicio.

Mientras los proyectos que se tienen para Tehuacán es la entrega de casas progresistas, la cuales cuentan con una recámara, baño, sala-comedor y una pequeña cocina que se considera para una superficie aproximada de 40 metros cuadrados, mismas que ya están en construcción.

A esto se suma la entrega de estufas ecológicas, calentadores solares, leche y otros apoyos que se tienen destinados para la gente en condición más vulnerable, por lo que se tiene una inversión hasta estos días, de más de 20 millones de pesos.

Dentro de este esquema de apoyos también están incluidos todos los municipios de la Sierra negra, porque al tener condiciones que favorecen la aplicación de este tipo de programas, tal es el caso de Eloxochitlan, Coyomeapan, Vicente Guerrero, Tlacotepec de Porfirio Díaz y otros más, que están dentro de este esquema, de los cuales para 2023, hay varios que se continuarán ejerciendo para beneficiar a la mayor cantidad de personas.

Una de las observaciones y recomendaciones que han hecho a la ciudadanía en general, es el no dejarse engañar por intermediarios que soliciten recurso económico para ingresar los alisados a este tipo de programas, hechos que son mínimos los que se han presentado, calculando unos cuatro en recientes fechas, pero no por ello deja de ser un asunto que se deba atender porque consideran que hay algunos casos que no son expuestos antes las dependencias oficiales.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.