Alejandra Gutiérrez Campos, presidente municipal de León contestó “Le tomo la palabra” tras la oferta que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo anunció, y la cual, consiste en un proyecto para reconvertir el Zoológico en un centro de rescate de flora y fauna local.
La presidenta municipal indicó que en la actual administración ya se venía trabajando en un proyecto similar al anunciado por el gobernador; agregó que, si el Gobierno del Estado está dispuesto a sumar al proyecto “La Pradera Guanajuatense” los 200 millones de pesos será de gran ayuda para que el proyecto escale.
- Te recomendamos Costo de multas de tránsito en León disminuirán 50%; aprueba Ayuntamiento Comunidad
“Yo le tomo la palabra porque estos recursos porque viene la primera etapa y si nos da 200 millones para la “Pradera Guanajuatense” pues nos va a servir muchísimo”, dijo la presidenta municipal.
Recordar que el proyecto “La Pradera Guanajuatense” fue propuesto al inicio de la actual administración y consiste en crear un safari en donde se podrán admirar distintas especies de flora y fauna nativas de la entidad, con el fin de preservarlas.
Gutiérrez Campos explicó que el proyecto al que se refirió el mandatario estatal es un proyecto muy similar del que ya se aprobaron recursos, por lo que León se con dicha obra estará abonando a la promesa de campaña que Rodríguez Vallejo anunció al inicio de su campaña.
“La modificación presupuestal que se aprobó ya vienen recursos para crecer este tipo de proyectos, yo creo que es favorable y yo recuerdo que lo señaló como una promesa de campaña y León se está sumando para que pueda cumplir con esa promesa de campaña sin embargo no conocemos el proyecto integral de los 250 millones de pesos, pero bienvenido a eso estamos caminando”, comentó.
En aquel momento se planteó que se destinaria una superficie de 12 mil metros cuadrados, en donde podrán observar especies como: el oso negro, puma americano, lobo mexicano, venado cola blanca, bisonte americano, coyote, borrego cimarrón, berrendo, perritos de la pradera, pecarí de collar, entre otros.
Además de que se contempló una inversión para la primera etapa poco menos de un millón de pesos, mientras que para terminar la obra se gastarían hasta tres millones 500 mil pesos
“Nosotros ya hemos avanzado de hecho ustedes saben que como parte de lo que se solicitó para crédito viene “la pradera guanajuatense” que justamente es el primer paso para estar protegiendo a nuestra fauna local, lo hemos venido platicando desde que planteamos el proyecto y desde hace varios meses y es introducir en una parte del zoológico animales en peligro de extinción guanajuatenses como primera etapa”, indicó.