El Zoológico de Guadalajara está de manteles largos con la llegada de Claudia y Lorencillo, dos manatíes del caribe, procedentes de Quintana Roo que ahora forman parte del acuario en el espacio de conservación animal denominado Puerto Manatí.
- Te recomendamos Cocodrilo hallado en Tlajomulco será trasladado a estero El Salado Comunidad
Esta reciente atracción se encuentra en una primera etapa que consta de dos miradores exteriores así como vista subacuática para ofrecer a los visitantes una mirada más cercana a estos impresionantes animales. Para una segunda etapa los visitantes podrán acercarse aún más a los animales e incluso podrán darles de comer.
Puerto Manatí es una iniciativa entre el Zoológico Guadalajara y The Dolphin Company que tiene como objetivo principal dar a conocer la belleza de esta especie así como protegerla ya que está en peligro de extinción, por ello, además ambas instituciones participan en programas de conservación tanto de su hábitat como de la misma especie.
Clau y Lorencillo son una pareja (macho y hembra) de seis años de edad y se busca que una vez alcancen la edad reproductiva puedan tener a sus crías en este mismos sitio el cual fue habilitado de manera específica para atender todas sus necesidades además son cuidados por tres especialistas quienes los alimentan y se encargan de observar su evolución.
Entre las adecuaciones que se hicieron a este mirador acuático en el que antes se encontraba una hipopótamo y su cría se encuentra un domo que los proteje del frío y calderas que regulan la temperatura del agua ya que el mismo director del zoológico, Luis Soto Rendón informó la cuestión de la temperatura fue el principal de los retos en este proyecto.
Puerto Manatí cuenta con dos años de trabajo en los que se revisó, logística, organización e infraestructura el proyecto cuenta con una inversión de 3 millones de pesos.
Los ejemplares fueron trasladados de Quintana Roo en un avión privado y con tres especialistas a su cuidado y están listos para recibir a chicos y grandes a partir de este viernes cuando Puerto Manatí abra las puertas al público en general siguiendo los protocolos de sanidad establecidos.
SRN