El Zoológico de León estableció el protocolo para el proyecto "Visita Segura", mismo que se aplicará una vez que el semáforo de reactivación económica se encuentre en color naranja, así lo confirmó David Rocha, Director General del Zoológico.
"El protocolo ya está diseñado, ya está avalado, ya sólo se está esperando a que cambie el semáforo para poder llevarlo a cabo", señaló Rocha,
Visita Segura es un concepto nuevo que consiste en realizar recorridos en automóvil, tanto en el zoológico como en el Safari, lo que permitirá que los ciudadanos acudan al lugar sin riesgo de contagio; impulsando a su vez el núcleo y convivencia familiar fuera de casa, durante la pandemia.
Se prevé que alrededor de 350 vehículos puedan circular por el zoológico, mientras que 150 más podrán hacerlo en el Safari.
En cuanto al tema ambiental, el titular mencionó que no es un problema para los animales, ya que de forma regular ellos están diariamente acostumbrados a los vehículos motorizados en el lugar.
“Recordemos algo, el zoológico está, los animales están habituados a la circulación de vehículos, en el caso del safari el recorrido es 100% en vehículo y en el caso del zoológico tenemos la circulación habitual de nuestros vehículos de mantenimiento y cuando estábamos abiertos, pues el tren", señaló Rocha.
Destacó que se establecerán adecuaciones dentro del lugar para poder circular, y se realizará además la adaptación de algunos hábitat sin perjudicar a los ejemplares, únicamente será para que sea más visual el recorrido, sin que haya afectaciones.
- Te recomendamos Pierde Guanajuato derrama de 600 mdp por Festival Cervantino virtual Comunidad
El recorrido estará diseñado para una duración de 1 hora 30 minutos y se brindará una memoria por vehículo, donde se podrá ir escuchando la guía que mencionara las diferentes secciones del zoológico conforme se vaya avanzando; en el caso de los vehículos sin conexión a una memoria, se brindará una señal específica que dará exactamente la misma información.
Mencionó que siguen atentos al semáforo estatal con el fin de ya arrancar este proyecto, que brindará una distracción a las familias durante este periodo de contingencia, pero con todas las medidas de sanidad.