Con porra, Félix Salgado comparece en Morena

Basilia Castañeda acusó que no se dejó a sus abogadas estar en la audiencia.

Morena. (Milenio Digital)
Liliana Padilla
Ciudad de México /

Félix Salgado Macedonio compareció este martes ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) por las dos quejas que se presentaron en su contra por presunta violación sexual, pero antes se dio un tiempo para reunirse con sus seguidores en el Monumento a la Revolución.

Cerca de las 14 horas, el aspirante a la gubernatura de Guerrero se reunió con seguidores que llegaron desde Chilpancingo, a unos metros del hotel donde se tenía previsto realizar la comparecencia.

Los simpatizantes saludaron a Salgado y aguardaron a que subiera a su camioneta para luego abordar los autobuses de regreso a la capital guerrerense. 

En cuanto a su comparecencia, la CNHJ aseguró, a través de un comunicado, que “ambas representaciones fueron informadas de que podían estar en las audiencias”. 

Sin embargo, las abogadas de Basilia Castañeda, encabezadas por Patricia Olamendi, acusaron que se les negó ese derecho, a pesar de que el lunes sí se permitió que cuatro abogados del aspirante tuvieran acceso al testimonio de la mujer que lo acusa de abuso sexual.

Olamendi acusó que el acto se trató de una simulación, además de fue “extremadamente hostil, pues hubo constante violación a los derechos humanos de la víctima” y que ninguno de los comisionados estuvo presente.


LAS MÁS VISTAS