La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) estableció un programa para entregar libros y materiales a los centros educativos que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), para que los estudiantes dispongan de una mayor oferta de libros y otros materiales educativos.
Con el establecimiento de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, el secretario de educación púbica, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció la labor que cumple el CONAFE, al llevar educación a las zonas más rezagadas y marginadas del país.
En un comunicado, el titular de la CONALITEG, Antonio Meza, explicó que, en colaboración con las entidades federativas, se entregarán en donación algunos libros de texto y materiales educativos al CONAFE, iniciando con 10 estados y un paquete de 145 mil 227 libros y materiales educativos de primaria y secundaria.
Los estados de Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas se sumaron a este proyecto, con la intención de contribuir a la labor educativa del CONAFE.
El CONAFE imparte educación básica comunitaria de calidad, con equidad e inclusión social, a niñas, niños, jóvenes y adolescentes, que habitan en localidades marginadas y con rezago social fomentando su continuidad educativa.