Ante la polémica que generó el chiste de Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, sobre Debanhi Escobar, joven hallada sin vida en Monterrey, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) exigió al comediante una disculpa pública por el comentario que realizó en uno de sus shows.
La Conavim reprobó la "burla de la tragedia ocurrida a Debanhi", por eso pidió que se "baje inmediatamente de las redes sociales este mensaje", precisó a través de sus redes sociales.
Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) señaló que las expresiones del personaje Platanito sobre el feminicidio de Debanhi, no sólo revictimizan y afectan a la familia Escobar Bazaldúa, sino también que envía un mensaje de permisibilidad ante un crimen reprobable.
Y es que, un usuario de TikTok evidenció el momento en donde Platanito se encuentra en un evento, contando algunos chistes cuando se dio el incómodo momento.
“Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna”, se escucha decir a Platanito, lo que fue respondido con un silencio incómodo por los asistentes que se encontraban en el lugar escuchando la rutina.
Después cuestionó al público de dónde era la joven, a lo que el comediante responde que de Monterrey "donde no hay agua". A pesar de escucharse unas cuantas risas entre los asistentes, el chiste no causó tanta gracia y el comediante remató con un “chin**ue su madre el que lo suba mañana”, haciendo referencia a las redes sociales.
Cabe mencionar que no es la primera vez que el payaso se ha visto envuelto en polémicas, ya que, en 2009 hizo una broma sobre la tragedia ocurrida en una guardería de Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 bebés.
LG