Tras una hora y 20 minutos, culminó la reunión privada entre funcionarios de la Secretaría de Gobernación y el subsecretario de Transporte de la SICT, Rogelio Giménez Pons, en el que analizaron los incidentes en el espacio aéreo del Valle de México.
Luego de que se conociera un acercamiento "peligroso" entre aeronaves de Volaris el pasado sábado 7 de mayo, que ocasionó la renuncia de Víctor Hernández como director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que habría dicho encuentro.
La reunión, a la que también asistieron miembros del Ejército mexicano y el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, inició a las 16:00 horas.
A las 17:20 horas salieron los funcionarios, y a pesar de la insistencia, Jiménez Pons evitó dar declaraciones.
En su conferencia matutina, el Presidente reconoció que hubo un error y reveló que se analizaría el tema con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
“Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las aerolíneas; todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos”, afirmó.
AMP