El gobierno de México, a través de los Servidores de la Nación, concluyó el censo en Acapulco y municipios aledaños para conocer las afectaciones por el impacto del huracán Otis, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia mañanera, en Sinaloa, el mandatario explicó que mañana viajará a Acapulco para supervisar los trabajos de reconstrucción, pues ya concluyeron el censo y “ahora viene la construcción de casas”.
El gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar, llevó a cabo un censo de daños en Guerrero. La Secretaría realizó un levantamiento de 5 mil censos para evaluar los daños y afectaciones en viviendas y comercios.
El 26 de octubre, el gobierno de México informó que desplegaría mil Servidores de la Nación en Acapulco y municipios aledaños para realizar un censo de afectados por el impacto del huracán Otis, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Se va este grupo de la Secretaría del Bienestar para hacer un censo, casa por casa. Va a estar acompañado este grupo por elementos de las fuerzas armadas para ver las viviendas destruidas, afectadas, pequeños negocios. Y vamos a apoyar con un programa de construcción y mejoramiento de vivienda a todos los afectados", dijo el mandatario.
RARR