México suma 133 mil 706 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y registra un millón 534 mil 039 casos confirmados acumulados, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud dado a conocer por José Luis Alomía, director de Epidemiología.
El funcionario también informó que un millón 150 mil 422 personas que han padecido covid-19, se han recuperado de la enfermedad.
CdMx, con el 92% de ocupación de camas generales
De 31 mil 716 camas, hay 13 mil 656 disponibles y 18 mil 060 están ocupadas. Los estados con mayor ocupación hospitalaria para camas de atención general son la Ciudad de México y el Estado de México.
Las camas con ventilador, presentan una ocupación de 4 mil 910, dejando 5 mil 172 disponibles. Siendo la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León, los estados que encabezan la lista de mayor ocupación de estas camas.
En Tamaulipas, detectan primer caso de nueva cepa de coronavirus en viajero
El director de Epidemiología informó que el InDre finalizó la secuenciación completa del genoma de una persona que viajó a Reino Unido y arribó al país en un vuelo desde Ámsterdam, por lo que se le realizó una prueba covid-19 y salió positivo.
"Queda confirmado que el virus que enfermó a esta persona pertenece a la nueva variante identificada en Reino Unido", afirmó Alomía.
En México se han vacunado contra coronavirus a 81 mil 300 personas
Alomía dijo que el día de hoy se vacunaron a 6 mil 326 personas contra coronavirus, con lo que suman 81 mil 300 personas que han sido inmunizadas con el biológico de Pfizer.
Pese a nueva cepa, medidas por covid-19 continúan siendo las mismas: Ssa
José Luis Alomía puntualizó que "independientemente de la nueva variante, las medidas de prevención para evitar covid-19 continúan siendo las mismas".
Por lo que llamó a la población a lavarse las manos de manera frecuente, mantener distancia social y usar cubrebocas en espacios públicos, sobre todo cuando no se puede mantener una sana distancia.
No es necesario deshacerse de objetos de pacientes covid-19, "basta con lavarlos", dice Ssa
Alomía dijo que "no es necesario, en un momento determinado, deshacerse de las cosas. Lo que son prendas y textiles, basta con el adecuado lavado, preferentemente usando cloro para inactivar el virus, así como la limpieza de las superficies como mesas o estantes".
Por lo que, abundó, "no sería necesario deshacerse completamente de las cosas, basta con realizar un buen aseo".
FS