Tras confirmar de manera definitiva la suspensión a su favor para que el Congreso no interponga ninguna sanción en su contra y del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el secretario general de Gobierno, Manuel González, se mostró confiado en que la Corte les dé la razón en su resolución final.
El funcionario estatal aseguró que ya son más los ministros que respaldan la suspensión que se les dio el año pasado para evitar que sean sancionados por el Congreso local, en atención a una resolución de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En este tenor, comentó que con dichas confirmaciones queda demostrado que el caso está tomando un rumbo jurídico y no político, como quisieron mantenerlo algunos grupos, de los cuales no dio detalles.
- Te recomendamos Asegura diputado tener dos recursos más sobre sanción al 'Bronco' Política
“La Suprema Corte no hace más que confirmar la suspensión en favor del gobernador y de su servidor como Poder Ejecutivo de la no sanción. Se seguirá analizando y nosotros, con toda prudencia, vamos a seguir analizando jurídicamente todo esto para buscar que el fondo de la discusión en la controversia también sea favorable para el Ejecutivo.
“Nosotros no vemos por qué no, todas estas confirmaciones y todas las suspensiones que se le han otorgado al Poder Ejecutivo, creo que todo esto tomará su cauce jurídico y dejará de estar en el cauce político, como siempre quisieron mantenerlo algunas gentes. Nosotros no. Nosotros vamos a continuar dando respuestas a la gente sin mezclar la política con esto, porque la política tiene muchos ingredientes que algunas veces son equivocados.
Asimismo, aseguró que el fallo de la Corte ha dejado en claro el rumbo de la controversia causada por la recolección de firmas para la pasada campaña presidencial de ‘El Bronco’.
“Nosotros vamos a continuar en la lucha de la controversia constitucional, y sí, confiamos después de estos resultados, en donde ya son tres los ministros que constatan y luego cinco que votan unánimemente sobre esto, pues, el rumbo de esta controversia ya es muy claro”, dijo.
González comentó que no solo en la Corte tienen suspensiones a su favor en este mismo caso, sino también en Tribunal Contencioso Administrativo, lo cual refuerza más su estrategia jurídica.
“Todas son para eso (evitar la sanción). Tenemos en el (Tribunal) Contencioso Administrativo la suspensión otorgada a ambos, tenemos en la Suprema Corte la suspensión otorgada a ambos y todos los procesos se van a seguir discutiendo en los tribunales correspondientes”, refirió.
Por último, insistió en que el Congreso tomó una decisión sensata al suspender el proceso y esperar a que la Corte resuelva de fondo el asunto.