Luego de que el Gobierno Federal declarara zona de desastre a Nuevo León por el paso de "Fernand", lo que significa que el Estado podrá acceder a los recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden), el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo que ellos estimaron los daños en su territorio en cerca de 150 millones de pesos.
- Te recomendamos Si no mejora PEF, habrá desaceleración, advierte diputado Política
El munícipe recordó que la parte técnica de los recursos fue recabada por el Gobierno Estatal, que finalmente hizo la solicitud y logró que 34 municipios fueran incluidos en esta declaratoria.
"Entendemos que hay una aprobación, aparentemente en el tema de los recursos que tendrían que llegar al estado y a los municipios, en el caso de Monterrey estimamos daños por cerca de 150 millones de pesos", expresó.
Adrián de la Garza señaló que los recursos que reciban tendrán como principal prioridad la reparación de infraestructura vial, además de temas de vivienda en sectores vulnerables que fueron afectados por las lluvias.
"Tenemos algunas calles muy dañadas de forma profunda, hay una calle en la colonia Cumbres, es de asfalto actualmente, queremos repararla de fondo, el municipio haría otras aportaciones para que sea de concreto hidráulico.
"Está el tema de algunos daños a vivienda, sobre todo en sectores vulnerables donde ya hemos ayudado, donde el municipio ya ha hecho algunas inversiones, pero hay daños que también sería importante repararlos", expresó.
Apenas este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de desastre en 34 municipios de la entidad, detallando que esto les permitirá acceder a los recursos del Fonden.