Sin precisar cuántas gasolineras presentan desabasto de gasolina Premium, el vicepresidente de la Organización Neoleonesa de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Mauricio González, dijo confiar en que la situación se estabilice en poco tiempo.
Luego de que desde el domingo se comenzaran a reportar gasolineras sin el combustible Premium en algunas estaciones del área metropolitana, González expresó su confianza en la estrategia implementada por el Gobierno Federal para combatir el robo de pipas, denominado "huachicol".
"Estamos con mucho optimismo y aplaudimos y celebramos que se reduzca o se elimine el combustible ilícito, que es una de las acciones muy importantes del presidente López Obrador.
"En Nuevo León el desabasto ha sido mínimo en Premium... sigue en algunas pocas desabasto de Premium, pero creemos que va a mejorar pronto", dijo.
El representante de Onexpo comentó que el Gobierno Federal debe encontrar la manera de combatir este delito sin afectar el abasto de combustible en todo el país.
"Se inició en una época de alto consumo de combustible como es la temporada navideña que concluye hoy . El nuevo gobierno debe encontrar la fórmula de combatir e incluso acabar con el combustible ilícito, y al mismo tiempo garantizar el suministro", expresó.
Sin embargo, expresó su plena confianza en que la Federación remedie la situación de desabasto, en conjunto con el robo del combustible.
"Estamos ciertos que el nuevo gobierno va a encontrar pronto ese sano equilibro entre suministro y combate", comentó.
De acuerdo a Onexpo, en Nuevo León hay aproximadamente 700 estaciones de gasolina.