El diputado local, Asael Sepúlveda, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso, considera que el proceso electoral de este domingo en Monterrey se realizará de manera positiva y con buen ambiente en las casillas.
El legislador señaló que al menos su partido tiene confianza en la participación del Instituto Nacional Electoral (INE) que aseguró que todas las casillas contarán con la cantidad adecuada de funcionarios para desarrollar el proceso extraordinario.
“Primero, nosotros tenemos confianza de que el INE sí ha tenido la capacidad, afortunadamente de cubrir todas las casillas, esperamos un buen ambiente en las casillas, es de esperar que el porcentaje de asistencia sea inferior al de la elección constitucional, por las fechas, pero sí va a haber una cantidad suficiente de votantes, para que las próximas autoridades de Monterrey estén debidamente sustentadas con la cantidad suficiente de votos.
“Hay que recordar que la elección constitucional fue muy compleja porque se estaban tomando siete decisiones, si tú te acuerdas, se había incluido incluso una consulta sobre los parques y eso hizo que la elección fuera muy complicada, además de la existencia de alianzas que también hacían complejo el conteo de los votos, y ahora es una sola elección, la de alcalde, entonces muchísimas casillas para las siete, ocho de la noche ya vamos a tener los resultados”, dijo.
Expresó que confía en que el resultado que arroje la contienda va a ser suficientemente claro para que nadie se atreva a impugnar.
- Te recomendamos No he recibido apoyo de Manuel González, asegura Felipe Política
El viernes, el INE anunció que habrían completado la totalidad de los funcionarios de casilla para la elección extraordinaria de Monterrey y que volcarán toda su estructura para reforzar la custodia y la recolección de los paquetes electorales, a fin de evitar “fallas” que provoquen impugnaciones.
Eso lo informó el presidente del consejo del INE, Lorenzo Córdova, tras una visita a Monterrey para supervisar los últimos detalles previo a la votación.
En relación al Concejo Municipal que opera como autoridad de Monterrey, Asael Sepúlveda recordó que fue designado por un plazo de hasta 60 días, en lo que se desarrollaba el proceso electoral extraordinario.
“Si el resultado de la elección fuera declarado el miércoles o la semana siguiente, a partir de ahí todavía el concejo pudiera permanecer 60 días en sus funciones antes de que la nueva autoridad tome posesión”, expresó.