La Iglesia de La Luz del Mundo sostuvo su apoyo hacia Naasón Joaquín García, quien este miércoles fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión por abuso sexual a tres menores de edad.
“Nuestra confianza en él permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y su trabajo”, reiteró la institución y confirmó que él seguirá ministrando a la Iglesia desde el lugar donde se encuentre.
El Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia argumentó que su líder fue “sometido a un proceso en el que se suprimieron, escondieron, fabricaron y alteraron pruebas”, por lo que aceptó el acuerdo con la fiscalía para minimizar su sentencia en prisión y recuperar su libertad.
En el comunicado publicado en Twitter, aseguraron que el llamado Apóstol de Jesucristo se declaró culpable de tres cargos en su contra el 3 de junio porque no tuvo más remedio que aceptar el acuerdo como el mejor camino para proteger a la Iglesia y a su familia.
También refirieron que Dios le ha puesto este camino delante de Naasón Joaquín García por una razón, como lo hizo con el Apóstol Pablo, de tal modo que seguirá cumpliendo la misión de Jesucristo: “ser la luz del mundo”.
“Seguiremos practicando las obras de Jesucristo, mismas que el Apóstol nos ha enseñado, siempre procurando ayudar al prójimo”.
JLMR