Será el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas (Trieltam) quien resuelva el juicio promovido por la diputada local Nora Gómez, al considerar injusta una resolución en su contra por parte de la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Partido Acción Nacional.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) reencauzó el expediente a la cancha estatal y fue turnado a la magistrada Gloria Graciela Reyna Hagelsieb, quien tendrá que resolver en breve.
- Te recomendamos AMLO: "La frontera de Tamaulipas tiene muchísimo futuro, va a seguir creciendo" Política
La también presidenta del comité directivo municipal del PAN en Tampico, impugnó la falta de notificación y resolución por parte de la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista de ese instituto político, respecto del recurso de reclamación que ella promovió desde el 20 de octubre de este año.
En dicho recurso interno, ella buscó combatir la resolución recaída en el expediente CODICN-PS-005/2023 BIS, por la cual se le sancionó con la suspensión de sus derechos partidistas por tres años, “por la comisión de actos contrarios a la disciplina partidista”.
Sin embargo, el partido no dio respuesta a su reclamo, por lo que la también exregidora del Ayuntamiento de Tampico, procedió a promover originalmente un juicio electoral, pero en el Tepjf se determinó que la vía idónea era un juicio para la protección de derechos político electorales del ciudadano.
La instancia nacional albiazul suspendió de sus derechos partidistas a Nora Gómez y dispuso que la dirigencia local del partido quedara en manos del secretario general, César González de la Maza.
La sanción fue impuesta a petición del Comité Directivo Estatal del PAN, cuyo presidente Luis René Cantú, señaló un presunto incumplimiento de cuotas partidistas.
Ante ello, la legisladora local apeló la resolución, confiando en que se le reconozcan sus derechos y el Tribunal la restituya en el partido, como militante y dirigente local.
El pasado 25 de octubre, ella declaró en Ciudad Victoria, que era falso que no hubiese pagado nunca sus cuotas, pues para ser diputada y presidenta local del partido tenía que estar al corriente en las mismas.
SJHN