Las complicaciones que se pueda generar en la transición estatal y las diferencias legislativas en el Congreso, lo único que ocasionan es un ambiente de inseguridad jurídica y alejan las inversiones, aseguran los empresarios.
“El tema de un clima de inseguridad jurídica y poca certidumbre legal que impera en la transición, lo que afecta el ánimo, la seguridad y certidumbre de posibles inversionistas", declaró Íñigo Fernández Bárcena, presidente del Ciest.
En Tamaulipas la salida de un gobierno emanado de Acción Nacional ha tenido sus complicaciones ante la entrada de una administración morenista, lo cual tiene que llevarse a cabo con un mayor orden y transparencia.
- Te recomendamos Extinguen las agencias del Ministerio Público en Tamaulipas Política
“Esta rueda o motor disminuye en la última etapa y tarda en arrancar en la administración nueva, eso afecta al dinamismo, al desarrollo económico y a las ventas, entonces eso es que normalmente siempre sucede pero que se acentúa más cuando son de diferente partidos políticos", detalló.
Los pleitos legislativos también abonan a la incertidumbre económica en la entidad, al ahuyentar posibles inversiones.
“Lo que ocurre en el tema legislativo no transmite un panorama de certidumbre y seguridad jurídica, porque se habla de que la legislación puede cambiar de un momento a otro con independencia de quién pudiera tener la razón", indicó el empresario.
SJHN