Conflicto no es con conductores de plataformas: Barbosa

El gobernador defendió el actuar de la Policía Estatal tras la manifestación del 30 de diciembre

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. (Especial)
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que su gobierno no está interesado en mantener un conflicto con los conductores de Uber, DiDi y Cabify, sino en regular las tarifas que las plataformas de transporte ejecutivo ofrecen a los ciudadanos a fin de evitar "abusos".

En conferencia de prensa, el mandatario dio su opinión tras el conflicto del 30 de diciembre, en el que chóferes se enfrentaron con la Policía Estatal durante una manifestación en la China Poblana, en la que los inconformes se oponían al acuerdo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para regular las tarifas que ofrecen Uber, DiDi y Cabify.

Defendió el actuar de la Policía Estatal al revertir la manifestación y detener a un conductor de Uber, quien habría atropellado a dos elementos.

"Dicen manifestación pacífica, no es pacífica la manifestación que cierra calles, que bloquea calles, la persona detenida arrolló a dos miembros de la Policía Estatal, los aventó [...] Nada de pacíficos, algunos se quisieron poner muy violentos, ya por todo se protesta y se cierran calles".

Barbosa dijo entender el por qué una persona puede incursionar como conductor de las plataformas ejecutivas, pero reiteró que éstas serán reguladas en sus tarifas para impedir que establezcan los precios que elijan.

"Nosotros somos flexibles y entendemos pero no vamos a permitir el abuso en Puebla de las plataformas, el conflicto no es con los chóferes [...] ellos por necesidad manejan carros, pero no podemos decidir que el precio lo decidan las plataformas".

Fue el pasado jueves cuando la Policía Estatal detuvo a un hombre por atropellar a dos elementos; sin embargo, familiares y compañeros del conductor reclamaron que fue golpeado y maltratado antes de ser puesto a disposición del ministerio público en el Complejo Metropolitano de Seguridad C5 en el municipio de Cuautlancingo.

Ante esa situación, la Comisión de los Derechos Humanos de Puebla (CDH) intervino en el caso para iniciar una investigación y presentar una queja contra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el comportamiento de los policías al momento de ejercer la detención.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.