El Congreso del Estado realizó ayer una sesión de periodo extraordinario para analizar 46 dictámenes en rezago y cambios en su estructura.
El cambio en el Poder Legislativo se dio con la salida de Pablo Rodríguez Chavarría como oficial mayor y en su lugar se nombró a Armida Serrato Flores, quien se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo.
Las modificaciones contemplaron también la renuncia de José Juan Guajardo como director del Centro de Estudios Legislativos y el nombramiento en su lugar de Nadia Reyes.
En la sesión se aprobó también el dictamen presentado por la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, en relación a la formalización para el Ayuntamiento de Apodaca de un financiamiento, a través de la Línea de Crédito Global de hasta por 100 millones de pesos para destinarlos al programa de inversión de obra pública.
El dinero será destinado a la modernización del bulevar Humberto Ramos Lozano en su primera etapa, en el tramo de la calle Rubén García, en la colonia Rinconada Colonial de Apodaca, a la avenida Las Palmas, en la colonia Valles del Salduero.
De manera adicional se aprobó una solicitud de adeudo al Ayuntamiento de General Terán por un millón 117 mil 317 pesos, a pesar de que la solicitud inicial era por un monto de hasta por 6 mil 632 millones 172 mil pesos.
Cabe señalar que las sesiones virtuales de las diferentes comisiones ya fueron avaladas por el Pleno, tras aprobarse reformas al Reglamento Interior del Congreso.
Tema pendiente
La diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, anunció que junto con un grupo de diputadas solicitó un periodo extraordinario para realizarse el próximo martes, y presentar un dictamen con las reformas constitucionales en materia de paridad.