El Congreso de la CdMx celebró la detención de Ovidio Guzmán López El Ratón, hijo del narcotraficante El Chapo Guzmán, al que se le responsabiliza de la introducción de droga a territorio norteamericano durante más de seis años.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Federico Döring, destacó la detención realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional; acción que desató balaceras y narcobloqueos en distintas localidades de Culiacán, Sinaloa.
"La detención de Ovidio Guzmán López es una muy buena noticia para el país, por lo que la oposición celebra y reconoce el operativo en el que participaron las Fuerzas Armadas de México en Sinaloa", expresó.
Además, resaltó la valentía de las fuerzas armadas al realizar el operativo, y se solidarizó con las familias de los militares que sufrieron lesiones durante las acciones de este jueves en Sinaloa.
“Pero también expresamos nuestra solidaridad y empatía y corazón para todas aquellas familias que han perdido a alguien el día de hoy, existe información no confirmada de posible pérdida de vidas humanas de elementos de Fuerzas Armadas, a ellos les reconcemos su valentía”, relató.
Döring Casar reconoció que las fuerzas militares defendieron el Estado de Derecho, y exhortó a que el hijo de El Chapo Guzmán, se extraditado a Estados Unidos.
"Hacemos votos porque Ovidio sea extraditado de inmediato a Estados Unidos para evitar más situaciones como las que hoy sufren los habitantes de Sinaloa”, insistió.
El diputado también expresó su solidaridad y empatía con la gente de Culiacán, y concluyó que "esperamos que esta situación la logre resolver el gobierno federal a la brevedad y no haya una escalada de violencia por sicarios del Cártel de Sinaloa”.
aag